miércoles, 20 de febrero de 2013

Topic




Topic: The feeling

Metodología


*       Principio de actividad: A través de las actividades el niño aprende y se desarrolla. Es el protagonista de la construcción y modificación de sus esquemas mentales.
Para que el niño tenga una imagen ajustada de la realidad debe existir una metodología activa donde se les permitirá experimentar, observar, actuar por sí mismos.
*       Principio de globalización: Dar un enfoque globalizador organizado, distribuyendo y secuenciando los aprendizajes de los niños para que relacionen lo que ya conocen con aspectos nuevos y puedan dar sentido a todo lo que se realiza.
De este modo tendrán un conocimiento mayor y ajustado de la realidad que les rodea.
*       Principio de organización del espacio: Los espacios físicos de los centros se recogen en la Orden 2879/2004, del 23 de Julio, de la Conserjería de Educación, donde se establecen los requisitos mínimos del primer ciclo de Educación Infantil. Ejemplo: rincones, espacios exteriores…etc.

*       Principio de afectividad: Es necesario crear un clima de seguridad y positivo para que el niño pueda formar una imagen ajustada y positiva de sí mismo.
La educadora creará un ambiente participativo, motivador y de bienestar. Es necesario que se establezcan vínculos afectivos y mostrar actitudes de aceptación, cooperación e interacción entre los pequeños para conseguir experiencias placenteras. De esta manera se favorecerá el aprendizaje en el aula.
Por ejemplo: Ayudarles a resolver conflictos y a que entiendan lo que está bien y lo que está mal, que ellos sepan distinguir entre estar triste y estar contentos. Una actitud a imitar sería que cuando unos niños estén pegándose, llevarles las manos a hacerse caricias.

 

Objetivos Generales


La Educación infantil contribuirá a desarrollar en los niños y las niñas las capacidades que les permitan:

*       Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.

*       Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. Conocer y apreciar algunas de sus características y costumbres y participar activamente, de forma gradual, en actividades sociales y culturales del entorno.

*       Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.

*       Desarrollar sus capacidades afectivas.

*       Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.

*       Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.

*       Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectoescritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Actividades

1. Songs


*       How are you? (Song) - English Kindergarten Preschool Music

How are you? (x8)
I'm happy (x4)

How are you? (x8)
I'm sad (x4)

How are you? (x8)
I'm hungry (x4)

How are you? (x8)
I'm thirsty (x4)

How are you feeling today......





*       How are you today?

Hey! Hello, hello, how are you today?
Happy, happy, happy
Hello, hello, how are you today?
Sad, sad, sad
Hello, hello, how are you today?
Hungry, hungry, hungry
Ouch!!

*       Feeling song for kids: who are you?

 

2. Story


IFEEL
I feel many things during the day.
When I tickle daddy in the morning I feel silly
Before I eat breakfast I feel hungry
When I hear a loud noise I feel surprised
When I hear music I feel happy
If a dog comes running after me I feel scared
When my mommy is on the phone, I feellonely
When grandmother visit y feel special
When I hit my sister I feel sorry
After my bath I feel clean
At the end of the day, I feel sleepy.


3. Crafts

Puppets are a great way to teach young children about feelings:


It's important for children to be able to recognize and name feelings. Young children are usually able to understand four basic feelings of Happy, Sad, Mad and Scared.

Stick puppets are a fun way to help your child learn to identify their feelings.
Draw these feeling faces on paper circles or have your child draw them. Better yet, draw them together. Attach them to a craft stick using tape.

Now it's time for the feelings puppet show to begin! Stand a two-pocket folder on its end for a puppet stage. Take turns with your child telling a story using the feeling puppets. Ideas for a story might be, "I´m happy!” ,”I´m sad”…


4. Poems

 

Who feels happy today?


Who feels happy today?
All who do snap your finger this way.
Who feels happy today?
All who do clap your hands this way.

5. Game

Musical Chairs


The teachers put the chairs in a circle. In each chair, will be a paper with a type of feeling.

When the music play, all the children dance around the chairs, and when the music offs each child will choose one chair and they will sit down.

Finally, the children represent the feeling.

Recursos


1. Songs

*       How are you? (Song) - English Kindergarten Preschool Music

Recursos Humanos: Niños y educadora
Recursos Materiales: Proyector, ordenador, internet
Recursos Espaciales: Aula
Recursos Temporales: 10 minutos

*       How are you today?

Recursos Humanos:Niños y educadora
Recursos Materiales: Proyector, ordenador, internet
Recursos Temporales: 10 minutos





*       Feeling song for kids: who are you?
Recursos Humanos:Niños y educadora
Recursos Materiales: Proyector, ordenador, internet
Recursos Espaciales: Aula
Recursos Temporales: 10 minutos

2. Story

*       I Feel

Recursos Humanos: Niños y educadora
Recursos Materiales: Proyector, ordenador, internet, se pueden utilizar plantillas con diferentes expresiones faciales para acompañar al cuento.
Recursos Espaciales: Aula
Recursos Temporales: 15-20 minutos

3. Craft

*       Puppets are a great way to teach young children about feelings:

Recursos Humanos: Niños, educadora y profesora de apoyo
Recursos Materiales: Palos de helado o pajitas, cartulinas de colores recortadas en redondo, tijeras, celofán y rotuladores de colores
Recursos Espaciales: Aula
Recursos Temporales: 20 minutos

4. Poem

*       Who feels happy today?

Recursos Humanos: Educadora, niños
Recursos Materiales: Poema en papel
Recursos Espaciales: Aula
Recursos Temporales: 15 minutos

5. Game

*       Musical Chairs

Recursos Humanos: Educadora, Profesora de apoyo y niños
Recursos Materiales: Sillas, música activa, tarjetas con expresiones faciales, celofán
Recursos Espaciales: Aula de psicomotricidad
Recursos Temporales: 20-25 minutos.

Anexos

*     Vocabulary


1. Songs:
*       How are you? (Song) - English Kindergarten Preschool Music
*       How are you today?
*       Feeling song for kids: who are you?

Happy:Contento, feliz
Sad:Triste
Hungry:Hambriento
Thirsty:Sediento
How are you today? : ¿ Quétalestás hoy?

2. Story: “I feel…”
Silly:Atontado
Surprised: Sorprendido
Sleepy: Adormilado
Happy: Feliz, contento
Scared: Asustado
Lonely: Solo
Special: Especial
Sorry: Arrepentido
Clean: Limpio
Hungry: Hambriento
I feel: Yo me siento



3. Craft: Puppets are a great way to teach young children about feelings

I´msad : Yo estoy triste
I´mhappy: Yo estoy feliz…. (Cambiando los adjetivos las veces que queramos)

4. Poem: Who feels happy today?
Feel: sentir
Fingers: Dedos
Clap: Dar palmas
Snap: Chocar
Today: Hoy

5. Game: “Musical Chairs”
Come on: Vamos
Stop: Parar
Music: Música
Chairs: Sillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario